Una anciana al borde de la muerte atrapada en un ascensor en el barrio de Rekalde
|Ibon Reyes López
Varios cortes de luz han causado problemas e incidentes en edificios y locales del barrio
Una mujer de 82 años de edad, Marina Hernández Cueva, sufrió ayer por la tarde un paro cardiorrespiratorio tras estar atrapada dos horas en el ascensor del edificio donde residía, en Rekalde. Unas huellas halladas en el panel de botones y la puerta indican que la anciana hizo fuerza para intentar escapar, sin conseguirlo. El motivo del bloqueo del ascensor fue un corte de la luz del edificio debido a motivos de mantenimiento. El apagón duro unas dos horas, tiempo para que la anciana desesperase.
El pasado Jueves, 3 de octubre, empezaron los cortes de luz en el barrio bilbaíno de Rekalde. Varios papeles pegados en los portales y encima de los buzones indicaban los días y las horas en los que no iba a haber luz. Unas cuatro personas han quedado atrapadas en los ascensores de sus respectivas viviendas, tres hombres y una anciana, de los cuales solo la mujer ha sufrido daños. Estos apagones de dos horas de duración aproximadamente, han dado más de un susto en Rekalde.
A las 19:48 de la tarde, una llamada telefónica de Rosa Sebastian Diez, residente en el edificio del incidente, avisa al 112 para que una ambulancia llegase al portal 62, de la calle Gordoniz del barrio; la mujer señaló que la anciana se encontraba atrapada a la altura de la segunda trampa, y que la puerta estaba bloqueada. Además de la ambulancia, un coche de policía y los bomberos estaban en la zona minutos más tarde de la llamada. Los bomberos, con una llave, abrieron la puerta del ascensor y al mismo tiempo la anciana sufría un paro cardiorrespiratorio.
“A la anciana se le veía sudando, blanca y con cara de preocupación, yo ví como le daba el ataque respiratorio, y que se la llevaron rápidamente de la zona”, explica la vecina. Los médicos la reanimaron y la señora se recuperó del susto. Otro de los vecinos que estaba por allí dice que “por suerte, al final no ha pasado nada, pero podríamos haber tenido más de un susto”.
Cómo lo vivieron ellos
Alberto Cueva e Ignacio López, vecinos de los portales 54 y 72 respectivamente, del barrio de Rekalde, cuentan que ellos también se quedaron encerrados y sin luz en los ascensores de sus edificios. Alberto dice que “el pasado sábado por la mañana las luces se apagaron y el ascensor se paró, estuve encerrado casi una hora, cansado, pero como sabía que durante ese día iban a cortar la luz, esperé sin desesperarme”. Y Alberto añade que “casi todos los vecinos habrían leído que iban a cortar la luz, yo lo leí, pero no sueles acordarte en el minuto exacto”.
Ignacio López, aparte de quedarse atrapado en el ascensor, es dueño de un bar al lado de su portal, y dice que sin luz no se puede atender adecuadamente a los clientes, como sabía que iban a cortar la luz subió a su casa a coger unas cosas, y en ese mismo instante se quedó encerrado dentro del ascensor a la altura de la tercera planta, donde estaba su casa. Los dos vecinos aseguran que la culpa no la tiene nadie, porque el aviso está en todos los portales y ellos se montaron en los ascensores por voluntad propia.
Título noticia: Una anciana sufre un par cardiorrespiratorio atrapada en un ascensor en el barrio de Rekalde
Título redes sociales: Anciana al borde de la muerte atrapada en un ascensor
Sumario 1: “Por suerte, al final no ha pasado nada, pero podríamos haber tenido más de un susto”
Sumario 2: Cuatro personas han quedado atrapadas en los ascensores de sus respectivas viviendas
No hay comentarios:
Publicar un comentario